miércoles, 22 de junio de 2016

Vacolba, el futuro de las ventas en entorno digital - El Norte de Castilla

Encuentro en Vacolba sobre el futuro de las ventas en entorno digital - El Norte de Castilla
Junio de 2015. En un encuentro organizado por El Norte de Castilla en la sede de Vacolba, se analiza el futuro de las ventas en el nuevo entorno digital. Vacolba es un partner de negocio orientado a la venta que ha desarrollado canales atendidos por profesionales especialistas en ventas que responden a las necesidades de los usuarios que navegan por internet y optan por contar con asistencia a la hora de tomar la decisión de compra.

En el artículo que El Norte de Castilla dedicó al encuentro en su sección de Economía, se recoge que "quizá consecuencia de la hiperinformación, el proceso a veces llega a superarnos. Ya no nos vale con un comparador, ahora vendría bien un comparador de comparadores y la ayuda de un experto, de un especialista, de un humano que, más allá de las tareas exigentes que realiza la máquina, colabore en la decisión de compra. En esa dirección avanzan las tendencias en la asistencia multicanal que ofrecen compañías como la vallisoletana, Vacolba".

Un modelo de negocio al alza "cuyo desarrollo analiza El Norte de Castilla en un encuentro en las instalaciones de la compañía en la calle Santiago de Valladolid. Primera diferencia: En vez de buscar espacios en áreas industriales, se radica dentro de la ciudad.  Al encuentro acuden el director general de Infoempleo, Jorge Guelbenzu; el decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios; el director general de Vacolba, Andrés Macario y el director de Comunicación de esta compañía, Alfonso Gadea".

Según expresó Andrés Macario durante el encuentro, «la compañía crece porque apuesta por un modelo de negocio donde la clave es poner el foco en sus resultados, busca la excelencia en el desempeño de la actividad que desarrolla y trabaja con gran flexibilidad en la implementación de las acciones que realiza». «¿Qué nos hace diferentes?, que estamos volcados hacia el cliente, buscando la excelencia en los resultados», añade el director general de Vacolba. El fundador agrega otros ingredientes, en su opinión, básicos: «Podemos cambiar una campaña en una hora. Y esa flexibilidad de pequeña compañía es una ventaja frente a los competidores», cuenta. «Otra cosa fundamental es la actitud, que nos lleva a buscar una mejora continua en nuestros procedimientos. Eso se exige cuando trabajas para un líder»,

Ver la noticia completa en versión web de El Norte de Castilla.



SOBRE EL AUTOR

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Movistar y Sanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.